GPVP01 - Pikmin 2

Go to: Previous | Next

ID GPVP01
region PAL
type GameCube
languages EN, FR, DE, ES, IT
title (EN)Pikmin 2
synopsis (EN)Captain Olimar has returned to the planet where the Pikmin live, and he's all business this time. The company he works for is going bankrupt, so to save it, Olimar must salvage the treasure buried all over the planet. Of course, he'll need the help of the Pikmin to do that--he can't do anything by himself. Control one of two main characters--Olimar or his assistant--as you command your Pikmin to defeat enemies, propagate more Pikmin, collect precious doodads, and solve puzzles. With unlimited time, new colors of Pikmin, and two-player cooperative play, Pikmin 2 improves on the original in many ways.
title (ES)Pikmin 2
synopsis (ES)De vuelta al planeta

Olimar acaba de volver a casa, feliz de estar aún vivito y coleando. Tras realizar un aterrizaje forzoso en un planeta alienígena, no tardó en percatarse de que la única vía de escape consistía en aprovechar las aptitudes de los Pikmin: unas pequeñas criaturas de lo más mono que, a su mando, se afanaban en buscar los componentes de su querida nave espacial que se habían desperdigado por doquier. Con solo 30 días para completar la misión antes de agotarse el suministro de oxígeno de emergencia, Olimar nunca olvida a los Pikmin que le ayudaron cuando más lo necesitaba.

Pero el hogar no es a veces tan dulce como debería, y resulta que la compañía intergaláctica en la que trabaja Olimar, Hocotate, S. L., se ha endeudado hasta las cejas durante su ausencia. Cuando el presidente de la empresa obsequia a Olimar con esa triste historia, al agotado explorador se le cae sin querer una baratija obtenida en sus viajes.
Al descubrir que esta chatarrilla está valorada en unos asombrosos 100 pokos, la solución a los problemas de Hocotate, S. L. se vuelve evidente al momento.

Lo único que deberá hacer Olimar es regresar a ese peligroso planeta y volver a dirigir a los Pikmin. Al fin y al cabo, si las cosas que hay tiradas por allí valen 100 pokos, reunir los fondos necesarios para devolver el préstamo sin los escasos 30 días de plazo debería ser simple. ¿Verdad?

Dos no son multitud
Esta vez Olimar no viajará solo, ya que le acompaña su compañero Luis. Habida cuenta de los peligros afrontados en su última odisea, a buen seguro que Olimar se alegrará de contar con ayuda ajena para dirigir a los Pikmin y enfrentarse al curioso grupo de habitantes del planeta que le aguarda con los brazos cerrados.
developer Nintendo
publisher Nintendo
release date 2004-8-30
genre strategy
rating 3

players 2
req. accessories gamecube pad
accessories
online players 0
version1.00
size1459978240
crc9b7d1623
md51b4f19133c426b18ba782be83a8a31a9
sha138ffc0b79d0fbe327ef4b09fd62521ff7bf9b07c
case

EN

Pikmin 2 GameCube cover (GPVP01)

Pikmin 2 GameCube cover (GPVP01)

Pikmin 2 GameCube disc (GPVP01)

FR

Pikmin 2 pochette GameCube (GPVP01)

Pikmin 2 pochette GameCube (GPVP01)

DE

Pikmin 2 GameCube cover (GPVP01)

Pikmin 2 GameCube cover (GPVP01)

AU

Pikmin 2 GameCube cover (GPVP01)

Pikmin 2 GameCube cover (GPVP01)